CHIPOTLE Mexican Grill, el caso de un chile muy viral.

Este es un buen ejemplo de publicidad y branding basado en la generación de contenidos e interactividad a través de medios digitales. Se trata de CHIPOTLE Mexican Grill, una cadena de restaurantes inspirada en la gastronomía mexicana y quien como parte de su promoción; han generado un videojuego para iPad y iPhone con el cual promueven la comida natural e intentan involucrar al público en el consumo de este tipo de alimentos. Lo interesante de este caso, es que a solo unos días de haber publicado el corto animado promocional en redes sociales, este se ha vuelto viral alcanzando más de 6 millones de visitas en 2 semanas. En este video, de la cadena de comida mexicana Chipotle hace una reflexión sobre la producción y consumo de alimentos de forma industrializada.

Una marca que no solo ha crecido rápidamente en estados unidos, sino que además se ha convertido en uno de los principales referentes de una nueva categoría de productos; la comida denominada “rápida casual”. De acuerdo a lo publicado por la compañía en su sitio web: “Cuando Chipotle abrió su primer restaurante en 1993, la idea era muy simple: demostrar que los alimentos servidos de forma rápida no tenían que ser sinónimo de la experiencia gastronómica que ofrece la “comida rápida”.

Luego de 16 años y más de 900 restaurantes más tarde, la marca compite fuertemente en su categoría “rápida casual”, el segmento de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes, en la cual los clientes pueden anticipar una calidad de alimentos más acorde con los restaurantes tradicionales, combinada con la rapidez y la conveniencia de la comida rápida.

Leave a Comment